El Social Selling es el uso de las redes sociales para aumentar el conocimiento, posicionamiento y lograr una cercanía con los clientes, especialmente a clientes potenciales.

Con esta estrategia logramos un posicionamiento efectivo a través de distintas técnicas y procesos gracias a las distintas Redes Sociales que existen, el Social Selling no es una técnica que se haga de la noche a la mañana, se debe crear un plan. El objetivo siempre serán las ventas y con el Social Selling se logran gracias a que se vende de una forma indirecta posicionándose en la mente del consumidor, logrando que nos elijan siempre como su mejor opción en productos o servicios.

El Social Selling no elimina los procesos de ventas tradicionales, los complementa dándoles un plus a través del internet.

Social Sellyng

 

Ahora bien, ¿por qué deberías usarlo?

 

  • Aumenta las ventas: El Social Selling por ser una estrategia ejecutada en los medios sociales, permite crear una comunidad de fans, seguidores y clientes potenciales de nuestros productos o servicios, por lo tanto te ayuda a generar más ventas. Hay que tomar en cuenta siempre que no es de la noche a la mañana que se generan las ventas, se debe ejecutar bien los procesos previos.
  • Te sirve como estudio de mercado: Con esta técnica puedes conocer de cerca a tus clientes y así mejorar según las necesidades de tus actuales y futuros clientes.

  • Decisión de compra: Al momento que tus clientes decidan comprar, gracias a tus estrategias de Social Selling serás la primera si no es que la única opción de compra.

  • Lograrás Fidelidad: puedes lograr que tus clientes sean fieles a tu marca, gracias a que puedes crear ofertas y promociones adaptadas a ellos.

  • Te vuelves influyente: Al crear contenido de valor te puedes posicionar como experto, con ello tus clientes estarán pendientes de tu opinión al momento de la decisión de compra.

 

Ventas, Redes Sociales, Marketing Digital

 

¿Qué debe hacer la empresa para comenzar con el Social Selling?

 

  • UTILIZAR LAS REDES SOCIALES: Si no dejaría de ser una estrategia social, hay que romper los paradigmas de que las redes sociales son malas, en este tiempo eso ya no vale, el 90% de las personas se encuentran en redes sociales (indistintamente si son profesionales o de ocio), entonces ¿Por qué desperdiciar la oportunidad de estar donde todos los clientes potenciales están?
  • CONOCER DE BRANDING: Es importante conocer las estrategias de posicionamiento de marca, como construirla y como gestionarla correctamente en estos medios digitales.
  • FORTALECER LAS HABILIDADES: si tienes un equipo que se encargue del mercadeo de tu empresa, deben fortalecer las habilidades en medios sociales junto con el equipo de ventas para que entiendan el proceso.

Ventas, SocialMEdia

 

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