¿Página Web o una página de Facebook?.

Es la pregunta que suelen hacer muchos empresarios al momento de iniciar en los medios digitales con sus negocios.

En muchos casos, lo ven por el factor económico ¿en que se gasta más? aunque eso, sería un poco relativo, pues en ambas vías puedes gastar según tu presupuesto y mantenimiento que se tenga.

La pregunta no es si hago una página web o una fanpage de Facebook, la pregunta correcta sería ¿Qué me conviene más? O bien ¿Qué objetivos quiero alcanzar?.

Una página web es un documento electrónico capaz de contener texto, imágenes, gif, videos, sonidos, enlaces y muchas otras cosas más, además de poder diseñarla a tu estilo.

En una página web puedes poner toda la información de tu empresa, ésta puede ser vista por millones de personas que pueden convertirse en tus clientes.

Facebook en cambio, es un lugar para conectar con amigos y actualmente, también se utiliza para hacer negocios mediante las fanpage.

Ahora casi todo mundo tiene facebook,  pueden interactuar, comentar, y compartir tu contenido con sus amigos.

Una de las ventajas de tener una página web es que puedes aparecer en Google y el buscador de Google es mejor que el buscador de Facebook.

En Google puedes buscar por medio de palabras claves relacionadas a la empresa, producto o articulo que busques, mientras que en Facebook, puedes buscar si tienes el nombre de la empresa.

Pero entonces ¿Qué es mejor, una Página Web o una FanPage?.

Página Web: Los usuarios pueden suscribirse a tus noticias y actualizaciones dejándote su correo electrónico, lo que te ayudará a incrementar tu base de datos de clientes, puedes diseñarla con la imagen de tu empresa, colores, logos y toda la información que desees.

Es administrada normalmente por una persona con conocimientos web.

Facebook: Fácilmente puedes actualizar tu información y será vista por la gente que utiliza Facebook.

Los usuarios pueden interactuar, comentar, y compartir tu contenido con sus amigos.

Por medio de Facebook puedes humanizar tu empresa, creando contenido que le guste a tus clientes y se puedan identificar fácilmente con la marca.

La elección depende de tus objetivos:

  • Si lo  que quieres es darte a conocer y relacionarte más con las personas, utiliza Facebook.
  • Si quieres verte como una empresa profesional y que todo el mundo te conozca más a fondo, utiliza una página web.

Para crecer como marca y empresa, te recomendaría que paso a paso te vayas insertando en cada una de estas opciones.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.SocialPymesGt

ACEPTAR
Aviso de cookies